viernes, 8 de junio de 2007

hOsPitAL

Estos días han pasado tantas cosas que nos se por cual empezar supongo que empezare este primer post del día con las cosas mas importantes ( hay que destacar que hoy ando inspirada y probablemente no sea el único). Hace unos días a la mama la operaron (de muchas cosas) fue una semana super intensa. Inicio viendo a mi mami disfrazada para la carnicería antes de entrar a quirófano (su carita me mato), después, la espera donde reitere que el seguro social es una mierda, pero bueno al final después de varios días, ya esta en mi casita bajo nuestros cuidados, pero lo fuerte fue descubrir lo frágil que puede ser mi corazón, que se puede partir el mil pedazos y que el solo pensarlo me hace sentir un mar de lágrimas contenidas.

Es super difícil estar en un hospital de cualquier tipo, en este caso convivi por dos días bueno casi tres en el área de gineco-obstetricia... traducido: en su mayoría muchas mujeres con enormes canicas pariendo de distintas maneras y un montón de hombres con cara de asustados afuera. Descubrí por que no me gusto mucho aquello de la medicina y ahora sé que cuando a una mujer se le rompe "la fuente" no solo le sale aguita, para quienes como yo saben mucho del mundo gracias a las movies, pues hemos sido engañados por muchos años, por que es aguita con sangre, si sangre, cuando lo vi me dieron ganas de golpear la ventanilla para que antendieran a la mujer que se encontraba en la sala de espera con una toallita entre las piernas llena de sangre con cara de angustia a lado del presunto marido con cara de idiota que no tenia ningún gesto de apoyo para la madre de su hijo, ese día salí con esa angustia de ¿que le habrá pasado?¿la habrán antendido rápido? ¿cuando regrese seguirá ahí paradita?. Bueno en la noche en una de mis tantas peregrinaciones me la encontré saliendo con un bultito envuelto entre sus brazos.

Durante esos días vi muchas caras llenas de angustia, felicidad, llanto, vídeos para la posteridad, camillas donde la mama y el hijo estaban envueltos como tacos, etc. Toda la energía que despiden estos lugares me impresiono, la verdad no me gustaría tener que estar ahí nuevamente se que en algún momento volverá a pasar, solo espero que no sea pronto.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No cabe duda, el seguro social es una mierda...

Anónimo dijo...

ok ok, se me olvido lo mas importante... dale muchos besos, abrazos y estrujones a tu mami... se lo merece ES UNA VALIENTE!!!

Anónimo dijo...

pd. tu tambien te lo mereces!!! Te mando un fuerte abrazo peque y mucho mucho animo!!!!!